55 Festival de Música Religiosa de Popayán

Invitados de Alemania, Venezuela, Suiza, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Colombia, conformaron la nómina de artistas que la Corporación Festival de Música Religiosa preparó para la edición 55 del Festival más antiguo de América.

 

Se destacaron presentaciones como la del grupo estadounidense So Percussion, reconocido mundialmente como uno de los más brillantes exponentes de la percusión, impactante en cada uno de sus conciertos; la actuación del pianista británico Alexander Ullman, ganador en 2017 del Liszt Competition, con el Concierto No. 21 para piano y orquesta de Mozart; el violinista neozelandes Benjamin Baker, artista YCAT, con el Concierto No. 5 para violín y orquesta de Mozart, así como el homenaje que el Festival ofrecerá a la fundadora del Coro de Cámara de Popayán, la maestra caucana Stella Dupont, al cumplirse 50 años de fundación de esta importante agrupación, con la interpretación del Requiem de Mozart. 

Se presentarán en total 14 conciertos (9 en el Teatro Valencia y 5 populares en escenarios diversos de la ciudad), una exposición de arte, una conferencia, un conversatorio y cuatro talleres de formación. 

Uno de los atractivos principales será también el debut en el Festival de la orquesta Filarmonía Popayán, un proyecto que nació en 2016 como la Orquesta de Cámara y que poco a poco camina a convertirse en una orquesta estable de la región, de carácter semiprofesional.

 

El Festival se realiza gracias a socios como el Ministerio de Cultura, la Fundación Universitaria de Popayán, Consorcio Colombia Mayor, el Banco de la República, la Alcaldía de Popayán, el Goethe Institut y la Embajada de Suiza, entre otros.